Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29657
Título : Aplicación web para la medición del nivel de transformación digital para Instituciones de Educación Superior IES
Autor : Rodríguez Morales, Germania del Rocío
Díaz Aponte, Miguel Danilo
Palabras clave : Competencias digitales
Aplicación web
Ingeniero en sistemas informáticos y computación
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Díaz Aponte, Miguel Danilo. Rodríguez Morales, Germania del Rocío.(2022). Aplicación web para la medición del nivel de transformación digital para Instituciones de Educación Superior IES . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación surge con la necesidad de contar con una herramienta que permita evaluar el nivel de Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior IES. Por tal motivo, previo al desarrollo de la misma, se realizó una investigación basándose en los diferentes marcos y herramientas de Transformación Digital enfocados en el sector educativo, esto se ejecutó con la finalidad de identificar las áreas o dimensiones que sean pilares fundamentales en el proceso de Transformación. Como resultado de la investigación realizada se logró diseñar un marco de medición jerárquico, en el cual se establecieron seis dimensiones a ser evaluadas y se definieron cinco niveles de Transformación Digital. Posteriormente, se desarrolló la aplicación web que permite automatizar el marco diseñado. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología de desarrollo ágil XPy para el desarrollo de las funcionalidades se utilizó el framework Angular y Express. Finalmente, se ejecutó la aplicación en la Universidad Técnica Particular de Lojacomo caso de estudioy porende se logróvalidar la herramienta y el marco propuesto.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29657
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.