Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29688
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo
Autor : Juca Aulestia, José Marcelo
Bolaños Suasnavas, Sofía Lorena
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Bolaños Suasnavas, Sofía Lorena. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La investigación se realizó con la finalidad de exponer como los principios del constructivismo social en base a la propuesta pedagógica institucional contribuyen al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para poder alcanzar el objetivo se aplicó la investigación cualitativa y con el propósito de obtener los datos e información se empleó el método de análisis de contenido y se complementó con la técnica de revisión documental, el análisis de toda la información recopilada dio paso a comprender que la propuesta pedagógica dela escuela de educación básica Alonso de Mercadillo tiene como protagonista de su aprendizaje al estudiante, teniendo en cuenta sus habilidades y los conocimientos que ya han adquirido, lo que significa que los principios del constructivismo social si se aplican en la institución, el objetivo de la escuela para con sus estudiantes es formar personas con valores y con la capacidad de desenvolverse en cualquier ámbito de su vida.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29688
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.