Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29688
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo |
Authors: | Juca Aulestia, José Marcelo Bolaños Suasnavas, Sofía Lorena |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Bolaños Suasnavas, Sofía Lorena. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La investigación se realizó con la finalidad de exponer como los principios del constructivismo social en base a la propuesta pedagógica institucional contribuyen al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para poder alcanzar el objetivo se aplicó la investigación cualitativa y con el propósito de obtener los datos e información se empleó el método de análisis de contenido y se complementó con la técnica de revisión documental, el análisis de toda la información recopilada dio paso a comprender que la propuesta pedagógica dela escuela de educación básica Alonso de Mercadillo tiene como protagonista de su aprendizaje al estudiante, teniendo en cuenta sus habilidades y los conocimientos que ya han adquirido, lo que significa que los principios del constructivismo social si se aplican en la institución, el objetivo de la escuela para con sus estudiantes es formar personas con valores y con la capacidad de desenvolverse en cualquier ámbito de su vida. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29688 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.