Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29688
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo
Authors: Juca Aulestia, José Marcelo
Bolaños Suasnavas, Sofía Lorena
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Bolaños Suasnavas, Sofía Lorena. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La investigación se realizó con la finalidad de exponer como los principios del constructivismo social en base a la propuesta pedagógica institucional contribuyen al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para poder alcanzar el objetivo se aplicó la investigación cualitativa y con el propósito de obtener los datos e información se empleó el método de análisis de contenido y se complementó con la técnica de revisión documental, el análisis de toda la información recopilada dio paso a comprender que la propuesta pedagógica dela escuela de educación básica Alonso de Mercadillo tiene como protagonista de su aprendizaje al estudiante, teniendo en cuenta sus habilidades y los conocimientos que ya han adquirido, lo que significa que los principios del constructivismo social si se aplican en la institución, el objetivo de la escuela para con sus estudiantes es formar personas con valores y con la capacidad de desenvolverse en cualquier ámbito de su vida.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29688
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.