Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJuca Aulestia, José Marceloes_ES
dc.contributor.authorChávez Melo, Luz Daryes_ES
dc.date.accessioned2022-02-23T15:29:50Z-
dc.date.available2022-02-23T15:29:50Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationChávez Melo, Luz Dary. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta PedagógicaInstitucional de laUnidad Educativa Particular Borja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1351931es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29693-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo muestra los principios constructivismo en la propuesta Pedagógica Institucional, tuvo como objetivo general explicar los aportes del Constructivismo al aprendizaje, se realizó un análisis de la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Particular Borja dicha propuesta es un documento sencillo, pero con alto contenido de recursos, donde los estudiantes son el sujeto principal en la aplicación de principios en él mencionados. Mediante el constructivismo el docente brinda las herramientas y posibilidades necesarias para que los estudiantes construyan sus propios conocimientos, se logra identificar cinco principios que hacen referencia a que mediante la interacción social y las experiencias previas los estudiantes construyen sus conocimientos de manera activa y participativa. Así mismo los principios del constructivismo son pilares esenciales del sistema educativo, pues están inmersos en el Currículo Nacional del Ecuador. Para finalizar se utilizó una matriz como instrumento de relación para fundamentar los cinco principios del constructivismo social aplicados a la propuesta pedagógica institucional y así llegar a las conclusiones y recomendaciones para mejorar la educación aplicando nuevas técnicas basadas en los principios del constructivismo social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta PedagógicaInstitucional de laUnidad Educativa Particular Borjaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.