Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29693
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta PedagógicaInstitucional de laUnidad Educativa Particular Borja |
Authors: | Juca Aulestia, José Marcelo Chávez Melo, Luz Dary |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Chávez Melo, Luz Dary. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta PedagógicaInstitucional de laUnidad Educativa Particular Borja . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo muestra los principios constructivismo en la propuesta Pedagógica Institucional, tuvo como objetivo general explicar los aportes del Constructivismo al aprendizaje, se realizó un análisis de la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Particular Borja dicha propuesta es un documento sencillo, pero con alto contenido de recursos, donde los estudiantes son el sujeto principal en la aplicación de principios en él mencionados. Mediante el constructivismo el docente brinda las herramientas y posibilidades necesarias para que los estudiantes construyan sus propios conocimientos, se logra identificar cinco principios que hacen referencia a que mediante la interacción social y las experiencias previas los estudiantes construyen sus conocimientos de manera activa y participativa. Así mismo los principios del constructivismo son pilares esenciales del sistema educativo, pues están inmersos en el Currículo Nacional del Ecuador. Para finalizar se utilizó una matriz como instrumento de relación para fundamentar los cinco principios del constructivismo social aplicados a la propuesta pedagógica institucional y así llegar a las conclusiones y recomendaciones para mejorar la educación aplicando nuevas técnicas basadas en los principios del constructivismo social. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29693 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.