Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29706
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle |
Authors: | Pérez Bravo, Digna Dionisia Zhungur Guajala, Paola Yolanda |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Zhungur Guajala, Paola Yolanda. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El Constructivismo Social por medio de sus principios, ha marcado un precedente en el desarrollo de la Educación,posicionando al estudiante como actor principal de su aprendizaje, siendo la interacción con su docente, compañeros y contextosocialel factor que facilita y consolidalo aprendido,volviéndolo significativo para su vida. Por tal motivoel presente trabajo de investigación tiene comoobjetivoelexplicarel aporte del Constructivismo Socialal aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta PedagógicaInstitucionalenla Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle de Cuenca, para lo cual se procedió a recabar información bibliográfica de diversos autores que aportaron significativamente en el desarrollo del mismo. Se empleó lamatriz para análisisa las variables de estudio, sepudo evidenciar que la Propuesta Pedagógica Institucional, sí aplicalos Principios del Constructivismo Socialaportando eficazmente en el desarrolloóptimodel aprendizaje de los estudiantes, por medio de la atención gradual del proceso educativo en base a las capacidades, aptitudes y ritmos personales que poseenlos estudiantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29706 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.