Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29713
Título : | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela Unidad Educativa Particular REDEMPTIO Mercedarias Misioneras |
Autor : | Rodríguez Romero, Juan Carlos Plasencia Morocho, Ana María |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Plasencia Morocho, Ana María. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela Unidad Educativa Particular REDEMPTIO Mercedarias Misioneras . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El aporte del Constructivismo Social es un modelo alterno frente a la educación tradicional, donde el conocimiento va construyéndose mediante experiencias previas, a través de un proceso individual, también tomando en cuenta el aprendizaje a través de la experiencia directa el cual considera al estudiante como el centro de proceso enseñanza-aprendizajedando importancia a su interacción con el entorno para una autentica comprensión. El objetivo de la investigación es explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Particular REDEMPTIO . La metodología aplicada es con enfoque cualitativo tomando en consideración un contexto analítico, reflexivo, comparativo de los diferentes documentos bibliográficos del constructivismo, además el aporte de la LOEI y el currículo 2016. Los resultados encontrados brindan aportes necesarios e importantes para la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes dentro del aula y sobre todo buscar estrategias activas e individuales por parte del docente para que ayuden al aprendizaje significativo de los estudiantes durante su proceso de aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29713 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.