Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife
Autor : Castillo Cuenca, Haydeé Marisol
Mora Mendoza, Carolina Liliana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Mora Mendoza, C. L. Castillo Cuenca, H. M. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715
Resumen : Abstract: Social constructivism, understood as the creation of knowledge, is important for the designof the curricular programsof educational institutions, since pedagogical proposals aredevelopedfromitsprinciples.Thepurposeofthisdegreework,Principlesofsocialconstructivism in the Institutional Pedagogical Proposal in the Christian Educational Unit"NewLife",istoexplainthecontributionofConstructivismtostudentlearningasthebasisofthe Institutional Pedagogical Proposal, for which we proceeded to carry out the.
Descripción : Resumen: El constructivismo social, entendido como la creación del conocimiento, es importante parael diseño de los programas curriculares de las instituciones educativas, ya que a partir desus principios se desarrollan las propuestas pedagógicas. El presente trabajo de titulación,Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la UnidadEducativaCristiana NewLife ,tienecomofinalidadexplicarelaportedelConstructivismoalaprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional,para ello se procedió a realizar el análisis de contenido de la propuesta pedagógica yestablecerlosprincipiosdelConstructivismoqueponenenprácticaenestecentroeducativoysuaporteenlaorientacióndelaprendizaje.Esteanálisispermitióconocerlasorientacionesparalaenseñanzayelaprendizajeyla sorientacionesparalaevaluacióndelosaprendizajes. Para realizar este estudio se empleó el método documental y analítico, queposibilitóidentificarque,sibienlapropuestasebasaenprincipiosdelconstructivismo,enlaprácticanoseaprecianorientacionesconcretasparaelprocesodeenseñanza-aprendizaje,nipara la evaluaciónde losaprendizajes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128756.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.