Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29720
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Huertas
Autor : Toro Apolo, Evelyn Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-03T18:11:40Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Toro Apolo, Evelyn Melissa. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Huertas . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Dentro del sistema educativo los principios del constructivismo en la propuesta pedagógica toman cada vez más importancia para mejorar la calidad y calidez de la enseñanza y el aprendizaje. En este estudio se busca explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamentos de la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Huertas. El diseño de la investigación es descriptivo y se utiliza el método exploratorio para conseguir la información, el método analítico para detectar y analizar los principios pedagógicos que aplica la entidad educativa y el método inductivo y deductivo para dar cumplimiento a cada objetivo planteado. La recopilación de la información se dio a través de fuentes secundarias, puesto que la unidad educativa facilitó el plan pedagógico vigente. Finalmente se concluye que institución educativa Huertas cuenta con una propuesta pedagógica fundamentada en los principios del constructivismo social, el cual permite que los estudiantes tengan las herramientas y posibilidades de construir su propio aprendizaje en un contexto actualizado utilizando todos los recursos que posee.
metadata.dc.identifier.other: 1352082
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29720
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.