Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29724
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José ÁngelPalaciodel cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo académico Octubre2020 Febrero 2021
Autor : Tacuri Salazar, Dennis Alcívar
Aldás Guerrero, Ramiro Nicolás
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Aldás Guerrero, Ramiro Nicolás. Tacuri Salazar, Dennis Alcívar.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José ÁngelPalaciodel cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo académico Octubre2020 Febrero 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo empezó con la revisión de información narrativa en varios sitios informativos científicos y académicos; donde interactuó lalectura como técnica funcional para analizar los aportes conceptualesy continuamente se sistematizaron cuatro planes de clase mediante fichas de contenido. De acuerdo a los resultados obtenidos,se concluye que sehan diseñado actividades organizadas, adecuadas y coherentes en cada fase correspondiente al proceso didáctico (ADC)en la mayoría de las planificaciones, pero se identifica la falta de ubicación constante de los recursos didácticos en todas las planificaciones. Se recomienda organizar adecuadamente los recursos didácticos, por que la funcionalidad correcta de una planificación didáctica es el resultado de la intervención positiva de cada uno de los elementos que conforman su estructura.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29724
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.