Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29733
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Luque Vásquez, Martha Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-07T15:07:16Z
Issue Date: 2022
Citation: Luque Vásquez, Martha Daniela. Camacho Minuche, Gina Karina.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio tienecomo objetivo analizar el papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria, centrándose en la eficacia para la mejora a nivelmorfológico, semántico y sintáctico. El estudio se realizó en un colegio privado ubicado en Daule, Guayas, Ecuador. En esta institución se enseña inglés como lengua extranjera a todos los estudiantes que se encuentran matriculados en los niveles primario y secundario. Treinta estudiantes fueron seleccionados como parte del proceso de investigación. Además, se les pidióque escribieran ocho párrafos que incluían una prueba diagnósticay una evaluativaen cada sesiónvirtual. Al final del proceso, los estudiantes recibieron una encuestade percepciónpara conocer sobre el desempeño de los compañeros y el docente durantela retroalimentación. Los resultados obtenidos indican que ambos tipos de retroalimentación fueron beneficiosos para mejorar a nivel semántico, sintáctico y morfológico. Aunque la retroalimentación de los compañeros mostró limitaciones, se puede concluir que es una herramienta útil en el desarrollo de habilidades de escritura en contextos EFL.
metadata.dc.identifier.other: 1352133
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29733
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.