Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29754
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Parreño Poveda, Carlos Samuel
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-09T14:44:26Z
Issue Date: 2022
Citation: Parreño Poveda, Carlos Samuel. Solano Jaramillo, Lida Mercedes.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El propósito de este estudio, titulado El rol de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura deestudiantes de secundaria, es comparar ambostipos deretroalimentación en la escritura de inglés como lengua extranjera (ILE) y determinar su eficaciaen la reducción deerrores morfológicos, semánticos y sintácticos. Este estudio se realizó en una institución bilingüe privada en Babahoyo con 30 estudiantesde secundaria. Se aplicóuna metodología mixta, que incluyó datos cuantitativos y cualitativos contécnicas de encuesta y observación. Los datos cualitativos recolectados fueron mediante: pre-test, escritos de los estudiantes, post-test y encuesta, mientras que los datos cuantitativos fueron analizados mediante una tabla de Excel. Los resultados indicaron que ambos tipos de retroalimentación mejoraron las habilidades de escritura, perola retroalimentación correctiva del profesor fue más efectiva para identificar y corregir errores. Por otro lado, la retroalimentación entre pares facilitó la interacción y la corrección básica de errores. Además, se encontró que todos los estudiantes prefieren la retroalimentación correctiva del maestro porque se ha demostrado ser más efectiva.
metadata.dc.identifier.other: 1352243
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29754
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.