Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29754
Título : | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Autor : | Solano Jaramillo, Lida Mercedes Parreño Poveda, Carlos Samuel |
Palabras clave : | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Parreño Poveda, Carlos Samuel. Solano Jaramillo, Lida Mercedes.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El propósito de este estudio, titulado El rol de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura deestudiantes de secundaria, es comparar ambostipos deretroalimentación en la escritura de inglés como lengua extranjera (ILE) y determinar su eficaciaen la reducción deerrores morfológicos, semánticos y sintácticos. Este estudio se realizó en una institución bilingüe privada en Babahoyo con 30 estudiantesde secundaria. Se aplicóuna metodología mixta, que incluyó datos cuantitativos y cualitativos contécnicas de encuesta y observación. Los datos cualitativos recolectados fueron mediante: pre-test, escritos de los estudiantes, post-test y encuesta, mientras que los datos cuantitativos fueron analizados mediante una tabla de Excel. Los resultados indicaron que ambos tipos de retroalimentación mejoraron las habilidades de escritura, perola retroalimentación correctiva del profesor fue más efectiva para identificar y corregir errores. Por otro lado, la retroalimentación entre pares facilitó la interacción y la corrección básica de errores. Además, se encontró que todos los estudiantes prefieren la retroalimentación correctiva del maestro porque se ha demostrado ser más efectiva. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29754 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.