Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29771
Title: | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Authors: | Arias Córdova, María Olivia Vera Ulloa, Andrea Maritza |
Keywords: | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Vera Ulloa, Andrea Maritza. Arias Córdova, María Olivia.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Este estudio hace referencia al papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del docente para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. Su objetivo fue analizar las diferencias entre estas dos técnicas y su eficacia para mejorar los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en inglés como lengua extranjera. La muestra fue 24 estudiantes de un colegio privado de Gualaceo, Ecuador. Los participantes fueron 12 hombres y 12 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. Ésta investigación utilizó un enfoque con componentes cualitativos y cuantitativos. Se utilizó el método cualitativo para recopilar la información científica y el cuantitativo para analizar y describir los datos. Los instrumentos fueron una prueba previa y una posterior, seis párrafos, una lista de cotejo y una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación dada por sus compañeros y docente. Con base en los resultados, se pudo concluir que se pueden obtener mejores efectos cuando el docente con el dominio del lenguaje y profesionalismo es quien califica el desempeño de los estudiantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29771 |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.