Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29771
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Arias Córdova, María Olivia
Vera Ulloa, Andrea Maritza
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Vera Ulloa, A. M. Arias Córdova, M. O. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29771
Resumen : Abstract: Thisstudyhas to do with the role of peer correction and teacher feedback to improve writing skills in students of high school. Its objectivewas toanalyze the differences between peer correction and teacher feedback and their efficacy for the improvement of morphological, semantic, and syntactic errors in EFL writing.The sample consisted of24 students of a private high school in Gualaceo, Ecuador. The participants were 12 males and 12 females aged from 16 to 17 yearsold.A mixed-methodsapproach was used for this investigation, with qualitative and quantitative components. The qualitative method was used for gathering scientific information, and the quantitative method was used to analyze and describe the data. Apre-testand a post-test, six paragraphs regarding semantic, syntactic, and morphological aspects, a checklist, and a survey to know students perception about peer and teacher s feedback were used as instruments. Based on the results, it was possible to conclude that better effects can be obtained when the teacher with all the language dominance and professionalism is the one who classifies students performancegreatl.
Descripción : Resumen: Este estudio hace referencia al papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del docente para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. Su objetivo fue analizar las diferencias entre estas dos técnicas y su eficacia para mejorar los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en inglés como lengua extranjera. La muestra fue 24 estudiantes de un colegio privado de Gualaceo, Ecuador. Los participantes fueron 12 hombres y 12 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. Ésta investigación utilizó un enfoque con componentes cualitativos y cuantitativos. Se utilizó el método cualitativo para recopilar la información científica y el cuantitativo para analizar y describir los datos. Los instrumentos fueron una prueba previa y una posterior, seis párrafos, una lista de cotejo y una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación dada por sus compañeros y docente. Con base en los resultados, se pudo concluir que se pueden obtener mejores efectos cuando el docente con el dominio del lenguaje y profesionalismo es quien califica el desempeño de los estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128845.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.