Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29792
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Mundo América, provincia del Guayas, Ecuador, periodo académico octubre 2020 febrero 2021
Autor : Martínez Lalangui, Juan Alfredo
Calle Vintimilla, Lilia Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Calle Vintimilla, L. A. Martínez Lalangui, J. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Mundo América, provincia del Guayas, Ecuador, periodo académico octubre 2020 febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29792
Resumen : Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Educational Unit "Mundo América", had as a general objective, Evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process , activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The work began by collecting information, using the documentary analysis technique, through the elaboration of content sheets extracted from different bibliographic sources, in addition, four teaching plans of the subjects of Mathematics, Social Studies, Language and Literature and Natural Sciences were systematized. It is concluded that there is no relationship between the elements of planning, it is evident that the evaluation indicators, the skills with performance criteria, the resources and the activities do not have horizontality or coherence. Therefore, it is recommended to carry out a review and reflection of the relationship that must exist between the elements of the planning so that the didactic process occurs effectively.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado, Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Mundo América , tuvo como objetivo general; evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis en las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para encaminar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Este trabajo inicio con la recopilación de información, haciendo uso de la técnica de análisis documental, mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Luego se sistematizaron cuatro planificaciones de clase de las asignaturas de Matemática, Estudios Sociales, Lengua y Literatura y Ciencias Naturales. Se concluye que no existe relación entre los elementos de la planificación, pues es evidente que los indicadores de evaluación, las destrezas con criterio de desempeño, los recursos y las actividades no tienen horizontalidad ni coherencia. Por lo que, se recomienda plantear actividades coherentes que permitan relacionar de forma horizontal los elementos de la planificación curricular, garantizando de esta forma el cumplimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128878.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.