Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29796
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infanti
Autor : Jaramillo Aguilera, Pamela Abigaíl
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-14T14:18:26Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jaramillo Aguilera, Pamela Abigaíl. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infanti . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente estudio denominado Prácticas inclusivasy su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil ,hacereferenciaa las acciones realizadas por losdocentes para brindar atención a la diversidad, promoviendo la participación e interacción detodos los estudiantesen el proceso de enseñanza aprendizaje, garantizandouna educación de calidad para todos. En ese sentido, elobjetivo deeste proyecto esanalizar las prácticasinclusivas que realizan los docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Esta investigación, se realizó bajo los métodos analítico y sintético, en base a un enfoque cualitativo. Como técnica principal, se utilizó la entrevista y como instrumento, un cuestionario compuesto poronce preguntas, que fueron aplicadas a tres educadoras infantiles de los subniveles 1 y 2, de la parroquia La Iberia, cantón El Guabo. Los datos obtenidos en este procesosonsatisfactorios, por lo tanto, se concluye que, las docentes sí realizan prácticas inclusivas en sus salones de clase y se preocupan por desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352394
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29796
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.