Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29799
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2020 - febrero 2021 |
Autor : | Martínez Lalangui, Juan Alfredo Guarnizo Celi, Katty Anabel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Guarnizo Celi, K. A. Martínez Lalangui, J. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2020 - febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29799 |
Resumen : | Abstract: The present systematization work of the activities that were elaborated in the teaching and learning process during the teaching practices of "José Angel Palacio" school, of canton Loja canton during the period 2020-2021. The development of this research has the general objective of evaluating the results of the teaching practice based on the study of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the compilation of the literature, the collection and analysis of theoretical information extracted from different bibliographic sources was used; as well as the observation of content of four teaching plans of the subjects of Mathematics. Language and Literature, Natural Sciences and Social Studies. It is concluded that the relationship that exists between the planning elements is not 100% fulfilled, since the results indicate that there is no correspondence between the planning elements. Therefore, it is recommended to consciously examine the importance of planning and articulating elements of it to improve the teaching and learning process. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de sistematización de las actividades elaboradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja en el periodo 2020-2021. El desarrollo de esta investigación, tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del estudio de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también la observación de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemática. Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se concluye que la relación que existe entre los elementos de la planificación no se cumple en un 100% pues los resultados indican que no ahí correspondencia entre los elementos de la planificación. Por lo que se recomienda examinar conscientemente la importancia de planificar y articular elementos de la misma para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128886.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.