Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29801
Título : Prácticas Inclusivas y su incidencia en elaprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil
Autor : Beltrán Montaño, Jessica Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Palabras clave : Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-14T14:18:37Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Beltrán Montaño, Jessica Paulina. Sinchire Castillo, Mónica Marina.(2022). Prácticas Inclusivas y su incidencia en elaprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En el entorno educativo es necesario la incorporación del aprendizaje sostenible, debido a que los estudiantes requieren de conocimientos y herramientas para desarrollo de habilidades y capacidades académicas y personales, es decir se busca un cambio de la enseñanza tradicional hacia la autonomía e inclusión educativa. Desde esta perspectiva, la presente investigación tiene por objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizaje significativo realizados por los docentes de educación infantil, para lograr lo propuesto se planea una metodología cualitativa-descriptiva que implica un recorrido bibliográfico sobre las teorías referentes al tema y la aplicación de una entrevista a tres docentes del área. Entre los principales resultados, se obtiene que los pedagogos de educación inicial recurren a los cinco componentes del modeloATRIO en correlación con las estrategias de enseñanza responsiva, una condición que se fortaleció con el cambio de las actividades presenciales hacia la virtualidad.
metadata.dc.identifier.other: 1352401
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29801
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.