Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29803
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Villarroel Dávila, Paola Carina
Barreno Rosero, Jazmina Magali
Keywords: Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Barreno Rosero, Jazmina Magali. Villarroel Dávila, Paola Carina.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizaron las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. En lo que respecta a la metodología tiene unenfoque cualitativo, se utilizaron métodos de investigación exploratorio, analítico y sintético, con la finalidad de realizar un proceso analítico de las aportaciones obtenidas en las entrevistas planteadas a tres docentes de Educación Infantil en la ciudad de Tena en la provincia de Napo. En lo que respecta a las conclusiones se evidenció una práctica educativa en donde las maestras usan sus habilidades para fortalecer la educación inclusiva dentro de su estatus profesional, aunque desconocían las capacidades ATRIO, ellas han realizado cada uno de los pasos a seguir del aprendizaje activo dentro de su práctica profesional, lograron identificar sus capacidades, asimismo es importante la capacitación de las profesionales al respecto de manejar un modelo nuevo de enseñanzacon la finalidad de mejorar su desempeño en el proceso educativo del nivel inicial.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29803
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.