Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29804
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil
Authors: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Jiménez, Mayra Alejandra
Keywords: Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Jiménez, Mayra Alejandra. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo, se realizó con el objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizaron las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, referente a la metodología, es con el diseño cualitativo para efectuar el respectivo análisis de la información conseguida, el estudio fue exploratorio, respecto a los instrumentos, se utilizó la entrevista para identificar las experiencias de tres docentes del nivel inicial quienes laboran en la Unidad Educativa Fiscomisional del cantón Catamayo, provincia de Loja. Se concluyó destacando que las docentes utilizan al modelo ATRIO, aunque no lo conocen a profundidad al modelo; sin embargo, efectúan un proceso educativo activo, con orientación a la inclusión del estudiante, refuerzan las relaciones interpersonales con estudiantes y padres de familia, hacen uso de la tecnología considerando los cambios en el entorno actual ocasionado por la pandemia por el virus del COVID-19; por eso es importante que las docentes ejecuten capacitaciones y actualizaciones para que conozcan nuevos modelos y enfoques dentro del proceso educativo, se recomienda el estudio de las capacidades del ATRIO con mayor profundidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29804
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.