Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29809
Title: | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Authors: | Mite Quinde, Yadira Gisella |
metadata.dc.contributor.advisor: | González Torres, Paúl Fernando |
Keywords: | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-15T14:40:31Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Mite Quinde, Yadira Gisella. González Torres, Paúl Fernando.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Esta investigación tiene como objetivo examinar la eficacia de las técnicas de retroalimentación de los estudiantes y del profesor en la escritura del idioma Inglés, en términos sintácticos, semánticos y morfológicos. Realizada en un colegio público de Guayaquil, Ecuador. Participaron 21 estudiantes del 10º curso, con un nivel de inglés A1 según el CFR. Sus edades fluctúan entre 14 y 15 años. Entre los instrumentos cuantitativos y cualitativos se aplicó un pre y post test escrito, seis párrafos con diferentes temas, una rúbrica para calificar los pre y post test y los párrafos corregidos por el profesor, una lista de verificación para los estudiantes y una encuesta de percepción de los alumnos. La investigación duró seis semanas en las que los estudiantes escribieron párrafos para comprobar la productividad de la retroalimentación del profesor y de los compañeros. Los resultados mostraron que la retroalimentación del profesor fue mejor aceptada por los estudiantes para mejorar la gramática y el contenido de sus escritos, mientras que la corrección por parte de los compañeros necesita más práctica en el aula. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352410 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29809 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.