Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29810
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Riofrío Yépez del Pozo, Laura Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-15T14:40:33Z
Issue Date: 2022
Citation: Riofrío Yépez del Pozo, Laura Andrea. Pinza Tapia, Eliana Ivanova.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Esta investigación pretende encontrar el efecto de la corrección por parte de los compañeros y la retroalimentación del profesor en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar las diferencias entre la corrección entre compañeros y la retroalimentación del profesor y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en el contexto del Inglés como lengua extranjera. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio privado de Quito, con 30 estudiantes de secundaria entre las edades de 15 y 16 años. En este grupo, 11 chicas y 19 chicos son de Ecuador, Chile, China, India, Japón y Corea. La mayoría son ecuatorianos y 7 estudiantes son extranjeros. Este estudio utilizó una investigación cuantitativa y cualitativa, empleando como instrumentos la lista de verificación, la rúbrica, la encuesta a los estudiantes, el pre-test y el post-test.Se pidió a los participantes que escribieran párrafos narrativos en seis sesiones, en las que el profesor utilizó una rúbrica para encontrar sus errores y proporcionar a los estudiantes una corrección por escrito, también se pidió a los participantes que dieran su retroalimentación. Además, la mayoría de los resultados de sus narraciones escritas muestran que los participantes mejoraron su habilidad de escritura con la retroalimentación del profesor. Sin embargo, hubo pocas mejoras con las correcciones escritas de los compañeros.
metadata.dc.identifier.other: 1352415
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29810
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.