Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29816
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de losdocentes de educación infantil
Autor : Montoya Pacheco, Claudia Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Palabras clave : Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-15T14:40:46Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Montoya Pacheco, Claudia Daniela. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de losdocentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La educación en la actualidad enfrenta un reto constituido por la diversidad de los estudiantes, razón para que se analice las practicas inclusivas en las diferentes instituciones de educación, de manera especial, después de la pandemia de COVID-19 donde el área educativa se vio afectada y tuvo que emigrar al entorno virtual. El objetivo principal de la presente investigación es analizar las practicas inclusivas que realizan los docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de la pandemia. Para ellose aplicó un diseño de investigación de tipo cualitativo y exploratorio, se realizaron entrevistas a tres docentes de educación inicial de la Unidad Educativa del Cantón Piñas. Las principales técnicas utilizadas fueron la revisión bibliográfica, entrevista estructurada y la observación. Los resultados indican que los docentes de educación inicial realizan buenas prácticas inclusivas dado que los maestros utilizan diferentes herramientas para brindar un aprendizaje perdurable y significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1352428
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29816
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.