Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29828
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Celi, Liliana Fernandaes_ES
dc.contributor.authorAltamirano Ortega, Andrea Susanaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-16T13:37:14Z-
dc.date.available2022-03-16T13:37:14Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAltamirano Ortega, A. S. Celi Celi, L. F. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29828es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352434es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128912.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio se centra en el papel de la corrección entre compañeros y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. El objetivo fue analizar las diferencias entre ambos tipos de retroalimentación y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en en la escritura. Los participantes de este estudio fueron 30 estudiantes del primer año de secundaria de una institución pública ubicada en la ciudad de San Gabriel, Carchi. El método aplicado fue mixto comprendiendo enfoques cuantitativos y cualitativos. Asimismo, se administraron como instrumentos una prueba escrita previa y posterior, una rúbrica, una lista de cotejo y una encuesta. Los resultados mostraron que los errores morfológicos eran los más comunes en la escritura de los participantes y que tanto la retroalimentación del maestro como la de los compañeros tuvieron efectos significativos en la corrección de errores de escritura, aunque la retroalimentación del maestro mostró mayor relevancia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study focuses on the role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students. The aim was to analyze the differences between both types of feedback and their efficacy for the improvement of morphological, semantic, and syntactic errors in EFL writing. The participants of this study were 30 students from the first year of high school from a public institution located in the city of San Gabriel, Carchi. The applied method was mixed comprising quantitative and qualitative approaches. Also, a pre and post written test, a rubric, a checklist, and a survey were administered as instruments.The results showed that morphological errors were the most common on the participants' writing, and that both teacher and peer feedback had significant effects on improving written erros although teacher feedback showed more relevance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.