Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29828
Title: | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Authors: | Celi Celi, Liliana Fernanda Altamirano Ortega, Andrea Susana |
Keywords: | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Altamirano Ortega, Andrea Susana. Celi Celi, Liliana Fernanda.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Este estudio se centra en el papel de la corrección entre compañeros y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. El objetivo fue analizar las diferencias entre ambos tipos de retroalimentación y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en en la escritura. Los participantes de este estudio fueron 30 estudiantes del primer año de secundaria de una institución pública ubicada en la ciudad de San Gabriel, Carchi. El método aplicado fue mixto comprendiendo enfoques cuantitativos y cualitativos. Asimismo, se administraron como instrumentos una prueba escrita previa y posterior, una rúbrica, una lista de cotejo y una encuesta. Los resultados mostraron que los errores morfológicos eran los más comunes en la escritura de los participantes y que tanto la retroalimentación del maestro como la de los compañeros tuvieron efectos significativos en la corrección de errores de escritura, aunque la retroalimentación del maestro mostró mayor relevancia. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29828 |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.