Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29831
Title: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto
Authors: Cabrera Paucar, Edison José
Caspi Chasi, Bryan Andrés
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Caspi Chasi, Bryan Andrés. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación se refiere al estudio de los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto de la ciudad de Quito, el mismo que se realizó con el fin de conocer el aporte significativo del proceso de enseñanza-aprendizaje, orientados bajo un modelo constructivista establecidos dentro de la propuesta institucional. La misma en la que se establece los diferentes programas y proyectos de estudio que están orientadas a un determinado modelo pedagógico. La investigación está establecida por bases teóricas que se muestran en categorías como los principios del constructivismo, propuesta pedagógica y sus fundamentos, la relación entre educación, pedagogía, didáctica, currículo y escuela. Para el estudio de la investigación se trabajó mediante la técnica de revisión documental basada en el enfoque cualitativo. Los resultados demostraron que la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa 10 de Agosto centra la enseñanza-aprendizaje de losestudiantes en relación a los principios del constructivismo social por lo que sus programas educativos están orientados a seguir el modelo constructivista en donde los niños puedan ser partícipes en la construcción de su propio aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29831
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.