Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29837
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador período académico abril agosto 2020
Autor : Delgado Valverde, Andrea Karina
Alburqueque Córdova, Gabriela Lisseth
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Alburqueque Córdova, Gabriela Lisseth. Delgado Valverde, Andrea Karina.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador período académico abril agosto 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este trabajo denominado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período académico Abril Agosto 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se utilizó la literatura en la recolección y análisis de la información teórica extraída de fuentes referenciales; también se usó el análisis de contenido de los planes docentes de las asignaturas con la finalidad de evaluar la vinculación existente. Se concluye que hay relación entre la planificación, los objetivos y destrezas del plan didáctico presentados de manera correcta e idónea, sin embargo, existe deficiencias en cuanto a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación que pueden mejorarse. Se recomienda fortalecer la planificación didáctica utilizando estrategias, actividades, herramientas y recursos innovadores, que generen en el estudiante la motivación para la construcción de sus propios aprendizajes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29837
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.