Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29842
Título : Propuesta para la medición de la calidad en el servicio en el Zamorano Real Hotel de la ciudad de Loja año 2021
Autor : Viñan Merecí, Christian Stalin
Espinosa Ramírez, Gabriela Jhoanna
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Espinosa Ramírez, G. J. Viñan Merecí, C. S. (2022) Propuesta para la medición de la calidad en el servicio en el Zamorano Real Hotel de la ciudad de Loja año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29842
Resumen : Abstract: The objective of this work is to measure the quality of service at the Zamorano Real Hotel in the city of Loja. The research begins with the analysis of the concepts related to quality and service, then a study of the current situation of the hotel, as a next step the methodology was chosen, which in this case was descriptive based on qualitative and quantitative approaches, through the application of the survey, the dimensions of quality are measured: reliability, responsiveness, safety, empathy and tangible elements, and with the results obtained a proposal for improvement for the hotel is presented. Finally, the conclusions and recommendations drawn from the research are presented.
Descripción : Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo medir la calidad en el servicio en el Zamorano Real Hotel de la ciudad de Loja. La investigación inicia con el análisis de los conceptos relacionados con la calidad y el servicio, luego realiza un estudio de la situación actual del hotel, como siguiente paso se eligió la metodología que en este caso fue descriptiva basada en los enfoques cualitativos y cuantitativos, mediante la aplicación de la encuesta, se mide las dimensiones de calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, y con los resultados obtenidos se platea una propuesta de mejora para el hotel. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó con la investigación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128927.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.