Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29852
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya Romero Parra, Azucena Gabriela |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Romero Parra, A. G. Moncayo Ortiz, G. S. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29852 |
Abstract: | Abstract: The inclusive philosophy provides references of a better quality education for all children in order to change discriminatory attitudes, for this, the objective seeks to "analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of pandemic"; thus, the document responds to a qualitative research, with an explanatory approach, analytical and synthetic method, bibliographic research, interview and observation; giving as results that the most relevant ATRIO capacity in professional practice is active learning; while the actions implemented for the elimination of learning barriers respond to the educational reality in which they are applied, likewise, the use of audiovisual resources, educational platforms, posters and images, are the most used means to support the learning and participation of students; in addition, the type of evaluation carried out to improve learning achievements use observation, while the collaborative behaviors of parents have changed due to the pandemic, so teachers use different instruments to record the progress of their students. |
Description: | Resumen: La filosofía inclusiva proporciona los referentes de una educación de mejor calidad para todos los niños en pro de cambiar las actitudes discriminatorias, para ello, el objetivo planteado busca analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia ; es así que, el documento responde a una investigación cualitativa, con enfoque explicativo, método analítico y sintético, investigación bibliográfica, entrevista y observación; dando como resultados que la capacidad ATRIO más relevante en la práctica profesional es el aprendizaje activo; mientras que las acciones implementadas para la eliminación de las barreras de aprendizaje responden a la realidad educativa en la que se aplican, así mismo, el uso de recursos audiovisuales, plataformas educativas, carteles e imágenes, son los medios más empleados para apoyar el aprendizaje y participación de los estudiantes; además, el tipo de evaluación realizada para mejorar los logros de aprendizaje emplean la observación, mientras que los comportamientos colaborativos de los padres han cambiado por la pandemia, por lo que las docentes utilizan diferentes instrumentos para registrar los avances de sus estudiantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128934.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.