Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29852
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Romero Parra, Azucena Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Palabras clave : Prácticas inclusivas
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-17T14:47:52Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Romero Parra, Azucena Gabriela. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La filosofía inclusiva proporciona los referentes de una educación de mejor calidad para todos los niños en pro de cambiar las actitudes discriminatorias, para ello, el objetivo planteado busca analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia ; es así que, el documento responde a una investigación cualitativa, con enfoque explicativo, método analítico y sintético, investigación bibliográfica, entrevista y observación; dando como resultados que la capacidad ATRIO más relevante en la práctica profesional es el aprendizaje activo; mientras que las acciones implementadas para la eliminación de las barreras de aprendizaje responden a la realidad educativa en la que se aplican, así mismo, el uso de recursos audiovisuales, plataformas educativas, carteles e imágenes, son los medios más empleados para apoyar el aprendizaje y participación de los estudiantes; además, el tipo de evaluación realizada para mejorar los logros de aprendizaje emplean la observación, mientras que los comportamientos colaborativos de los padres han cambiado por la pandemia, por lo que las docentes utilizan diferentes instrumentos para registrar los avances de sus estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352457
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29852
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.