Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29858
Title: Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infa
Authors: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Cumba Columba, Gabriela Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cumba Columba, G. E. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infa [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29858
Abstract: Abstract: This research focuses on inclusive practice and the impact on sustainable learning in initial education classrooms, in order to identify the objectives to analyze inclusive practices and identify the ATRIO capabilities applied by educators in their professional praxis. Determine responsive teaching strategies. Identify the level of communication and interaction with the family and the community in the sustainable learning approach. Establish the type of evaluation and feedback used by teachers. The methods to be used are analytical, synthetic and statistical, likewise, the techniques implemented are bibliography, reading, graphic organizers, summary o or paraphrase and interview. Which was applied to the teachers of an educational center in the city of Quitothrough a descriptive qualitative questionnaire. As a conclusion, we have that there is a lack of knowledge in general and specific terms about sustainable learning, in addition to the scarce implementation oflearning strategies and models the teaching learning process.
Description: Resumen: La presente investigación se enfoca en la prácticainclusiva y la incidencia en el aprendizaje sostenible enlas aulas de educación inicial, con elfin deidentificar los objetivos paraanalizar las prácticas inclusivas e identificar las capacidades ATRIO aplicadas por las educadoras en su praxisprofesional. Determinar las estrategiasde enseñanza responsiva. Identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible.Establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan los docentes.Los métodos que utilizamos fueron es el analítico, sintético y estadístico, así como, las técnicasde investigaciónimplementadas son:bibliográfica, lectura, organizadores gráficos, resumen o paráfrasis y la entrevista. La cual se aplicó a las docentes del centro educativo en la ciudad de Quitomediante un cuestionariocualitativodescriptivode 11 preguntas. Enconclusión,tenemos queexiste falta de conocimiento en los términos generales y específicossobre el aprendizaje sostenible, además, de escasez de implementaciónde estrategias y modelos en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128941.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.