Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29858
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sinchire Castillo, Mónica Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Cumba Columba, Gabriela Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T14:48:05Z | - |
dc.date.available | 2022-03-17T14:48:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cumba Columba, Gabriela Elizabeth. Sinchire Castillo, Mónica Marina.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infa . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352470 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29858 | - |
dc.description | Resumen: La presente investigación se enfoca en la prácticainclusiva y la incidencia en el aprendizaje sostenible enlas aulas de educación inicial, con elfin deidentificar los objetivos paraanalizar las prácticas inclusivas e identificar las capacidades ATRIO aplicadas por las educadoras en su praxisprofesional. Determinar las estrategiasde enseñanza responsiva. Identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible.Establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan los docentes.Los métodos que utilizamos fueron es el analítico, sintético y estadístico, así como, las técnicasde investigaciónimplementadas son:bibliográfica, lectura, organizadores gráficos, resumen o paráfrasis y la entrevista. La cual se aplicó a las docentes del centro educativo en la ciudad de Quitomediante un cuestionariocualitativodescriptivode 11 preguntas. Enconclusión,tenemos queexiste falta de conocimiento en los términos generales y específicossobre el aprendizaje sostenible, además, de escasez de implementaciónde estrategias y modelos en el proceso de enseñanzaaprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.