Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29858
Title: | Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infa |
Authors: | Sinchire Castillo, Mónica Marina Cumba Columba, Gabriela Elizabeth |
Keywords: | Inclusión Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Cumba Columba, Gabriela Elizabeth. Sinchire Castillo, Mónica Marina.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infa . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación se enfoca en la prácticainclusiva y la incidencia en el aprendizaje sostenible enlas aulas de educación inicial, con elfin deidentificar los objetivos paraanalizar las prácticas inclusivas e identificar las capacidades ATRIO aplicadas por las educadoras en su praxisprofesional. Determinar las estrategiasde enseñanza responsiva. Identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible.Establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan los docentes.Los métodos que utilizamos fueron es el analítico, sintético y estadístico, así como, las técnicasde investigaciónimplementadas son:bibliográfica, lectura, organizadores gráficos, resumen o paráfrasis y la entrevista. La cual se aplicó a las docentes del centro educativo en la ciudad de Quitomediante un cuestionariocualitativodescriptivode 11 preguntas. Enconclusión,tenemos queexiste falta de conocimiento en los términos generales y específicossobre el aprendizaje sostenible, además, de escasez de implementaciónde estrategias y modelos en el proceso de enseñanzaaprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29858 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.