Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29866
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo , del cantón Cañar, provincia de Cañar, Ecuador, período lectivo septiembre 2020-junio 2021
Autor : Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Salvador Labanda, Diana Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Salvador Labanda, D. E. Moncayo Guarnizo, J. P. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo , del cantón Cañar, provincia de Cañar, Ecuador, período lectivo septiembre 2020-junio 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29866
Resumen : Abstract: Consequently, the present systematization work entitled "Systematization of activities developed in teaching-learning process in the teaching practice of Unidad Educative San Francisco de Gualleturo, Cañar canton. Cañar province, Ecuador, school period September 2020-June 2021", had as the general objective of evaluating the aims of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities, and resources as elements of the lesson plan to reorient, support, and innovate their professional performance. Afterwords for the compilation of theoretical information, research, and analysis of several bibliographic sources that support the methodological use of the Didactic Process of Critical Thinking: Anticipation, Development, and Consolidation (ADC) was carried out, which was applied in four teaching plans of the main subjects Mathematics, Natural Science, Literature, and Social Sciences. From the above mentioned, itdeduces that it keeps an adequate didactic structure was maintained in the planning, satisfactorily achieving the development of critical thinking and skills of students in their teaching-learning process.
Descripción : Resumen: Como consecuencia el presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo, del cantón Cañar, provincia de Cañar, Ecuador, período lectivo septiembre 2020-junio 2021 , tuvo comoobjetivo generalevaluar los objetivos de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Posteriormente,para la recopilación de información teóricase realizó un trabajo investigativoy de análisisde varias fuentes bibliográficas que sustentan el uso metodológico del Proceso Didáctico del Pensamiento Crítico: Anticipación, Desarrollo y Consolidación (ADC)el cual,fue aplicado en cuatro de las planificacionesdocentes de las materias principalesque son:Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales. De todo lo mencionadosededuce que, se mantuvo una adecuada estructura didáctica en las planificacionesutilizando métodos innovadoreslograndosatisfactoriamenteel desarrollo del pensamiento críticoy habilidadesde los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128952.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.