Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29866
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo del cantón Cañar provincia de Cañar Ecuador período lectivo septiembre 2020junio 2021 |
Autor : | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo Salvador Labanda, Diana Elizabeth |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Salvador Labanda, Diana Elizabeth. Moncayo Guarnizo, Juan Pablo.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo del cantón Cañar provincia de Cañar Ecuador período lectivo septiembre 2020junio 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Como consecuencia el presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo, del cantón Cañar, provincia de Cañar, Ecuador, período lectivo septiembre 2020-junio 2021 , tuvo comoobjetivo generalevaluar los objetivos de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Posteriormente,para la recopilación de información teóricase realizó un trabajo investigativoy de análisisde varias fuentes bibliográficas que sustentan el uso metodológico del Proceso Didáctico del Pensamiento Crítico: Anticipación, Desarrollo y Consolidación (ADC)el cual,fue aplicado en cuatro de las planificacionesdocentes de las materias principalesque son:Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales. De todo lo mencionadosededuce que, se mantuvo una adecuada estructura didáctica en las planificacionesutilizando métodos innovadoreslograndosatisfactoriamenteel desarrollo del pensamiento críticoy habilidadesde los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29866 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.