Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29877
Título : La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Maigua Avilés, Tania Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-18T14:37:27Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Maigua Avilés, Tania Alexandra. Franco León, Leonor del Carmen.(2022). La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La gamificación es una herramientaempleada para motivar a losestudiantes enel aprendizaje, surge como alternativa quecomplementalos métodos de enseñanza tradicional a través de juegosque permiten activar la atención de los alumnos,pues,la instrucciónde las matemáticas y las ciencias experimentales implica enfrentar retos que conllevan al aprendizaje significativo, de allí que, el propósito de la presente investigación es analizar la influencia que tiene la gamificación y el uso de la tecnología en elprocesode enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. En tal sentido, el estudio tiene un enfoque cualitativo, debido a la observación y análisis de artículos científicos relacionadosal tema propuesto, así mismo, es detipodocumental y bibliográfico, aplicándosepara el efectolos métodosinductivo, analítico, sintético y hermenéutico;igualmente,se usarontécnicas e instrumentos bibliográficos que conllevaron alprocesamiento efectivo de la informacióny reflejaronparticularidades de los datos recabados. En los resultados se determinóque existe una relación significativa entre la gamificación y el uso de herramientas tecnológicas con el aprendizaje de los discentes.
metadata.dc.identifier.other: 1352511
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29877
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.