Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29878
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Thomas Jefferson
Authors: Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Durán Capa, Jazmín Alejandra
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Durán Capa, Jazmín Alejandra. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Thomas Jefferson . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La educación es el pilar formativo de las personas; no obstante, a través de los años las instituciones educativas han mantenido unaeducación tradicional,queha provocadouna limitación enel desarrollo dela educación. Por ello, en la presente investigación Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional , se realiza unanálisis a través de la cimentación del marco teórico,partiendo de laidea que explica cómo la construcción del significadoempieza desde los conocimientos previos del estudiante. Se presentaal constructivismo como una mejora del proceso del aprendizaje y se fomenta los principios del constructivismo basados en la readaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de la investigación bibliográfica sesustenta la explicación del Constructivismo Social y sus principios, en relación con elaprendizaje de los estudiantes en concordancia conla Propuesta Pedagógica Institucional, de la Unidad Educativa Tomas Jefferson. Finalmente se concluye que el Constructivismo permite que en la institución educativa analizadase evidencie elementos que pueden mejorar su sistema de aprendizaje ydesempeños en los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29878
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.