Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29895
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil
Autor : León Cando, Ana Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Ojeda, Cecilia Soledad
Palabras clave : Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-21T03:16:02Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : León Cando, Ana Belén. Bravo Ojeda, Cecilia Soledad.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigacióntitulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil tienecomo objetivo principal analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia.Estainvestigación será cualitativay detipo exploratoria.Comoinstrumento para la obtención de datos reales se utilizóla entrevista, la cual fue aplicada a 3 docentes de nivel inicial,en laquedos de ellas laboran en una Institución educativa fiscal y la tercera en una institución particular situadas en la Ciudad de Quito, la entrevista se ejecutó mediante aplicacióndigitalZoom por motivos de pandemia. Para el análisis de resultados se empleó el método analítico y sintético.Los datos obtenidos permitieron evidenciar que las docentes al estar en constante capacitación supieron cómo interceder adecuadamente ante las necesidades que presentaban cada infante lograndogarantizar una educación inclusiva en donde se haga respetar sus derechos, así mismo reconocieron que la vinculación escuela-familia atrae grandes cambios al desarrollo del estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1352546
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29895
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.