Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29931
Title: | YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de lasmatemáticas y las ciencias experimentales |
Authors: | Granda Lazo, César William Casa Lema, Jonathan Xavier |
Keywords: | Redes sociales Educación Utilización Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Casa Lema, Jonathan Xavier. Granda Lazo, César William.(2022). YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de lasmatemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La red social YouTube cumple el papel de agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales aprovechando el auge en la utilización de redes sociales por parte delos adolecentes,lo cual debe ser canalizado y garantizarque el contenido educativo sea prioridad paralos adolecentes y publico en general que hace uso de las mismas.El objetivo generalde esta investigacion es analizar la influencia que tiene YouTube en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y ciencias experimentalesel cual cuenta con undiseño metodológico de revision sistemática de información de caracter cualitativo enel que consta los métodos utilizados que son;analítico,inductivo,sintético ,hermenéutico, tambien se aplico técnicas bibliográficas en este caso conocido como parafrasis, en el desarrollo del marco teórico se evidencia que la educacion tradicionalno cumple con las necesidades educativas actuales,llegandoa la siguiente conclusión, al aplicar vídeos tutoriales de YouTubeencada temadel área de matemáticas, esteconsolida significativamente los conocimientos de los estudiantes por ende el producto final es un aprendizaje significativo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29931 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.