Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lazo, César Williames_ES
dc.contributor.authorCasa Lema, Jonathan Xavieres_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T14:06:52Z-
dc.date.available2022-03-22T14:06:52Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCasa Lema, J. X. Granda Lazo, C. W. (2022) YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29931es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352586es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128998.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La red social YouTube cumple el papel de agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales aprovechando el auge en la utilización de redes sociales por parte delos adolecentes,lo cual debe ser canalizado y garantizarque el contenido educativo sea prioridad paralos adolecentes y publico en general que hace uso de las mismas.El objetivo generalde esta investigacion es analizar la influencia que tiene YouTube en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y ciencias experimentalesel cual cuenta con undiseño metodológico de revision sistemática de información de caracter cualitativo enel que consta los métodos utilizados que son;analítico,inductivo,sintético ,hermenéutico, tambien se aplico técnicas bibliográficas en este caso conocido como parafrasis, en el desarrollo del marco teórico se evidencia que la educacion tradicionalno cumple con las necesidades educativas actuales,llegandoa la siguiente conclusión, al aplicar vídeos tutoriales de YouTubeencada temadel área de matemáticas, esteconsolida significativamente los conocimientos de los estudiantes por ende el producto final es un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The social network YouTube fulfills the role of a dynamic agent for the learning of mathematics and experimental sciences, taking advantage of the boom in the use of social networks by adolescents, which must be channeled and guarantee that educational content is a priority for adolescents and the general public that makes use of them. The general objective of this research is to analyze the influence that YouTube has on the teaching-learning processes of mathematics and experimental sciences, which has a methodological design of systematic review of qualitative information in which the methods used are stated; analytical, inductive, synthetic, hermeneutic, bibliographic techniques were also applied in this case known as paraphrase, in the development of thetheoretical framework it is evident that traditional education does not meet current educational needs, reaching the following conclusion, when applying video tutorials of YouTube in each subject of the area of mathematics, this significantly consolidates the knowledge of the students, therefore the final product is a significant learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleYouTube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.