Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29931
Título : YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de lasmatemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Casa Lema, Jonathan Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazo, César William
Palabras clave : Redes sociales
Educación
Utilización
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-22T14:06:52Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Casa Lema, Jonathan Xavier. Granda Lazo, César William.(2022). YouTube como agente dinamizador del aprendizaje de lasmatemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La red social YouTube cumple el papel de agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales aprovechando el auge en la utilización de redes sociales por parte delos adolecentes,lo cual debe ser canalizado y garantizarque el contenido educativo sea prioridad paralos adolecentes y publico en general que hace uso de las mismas.El objetivo generalde esta investigacion es analizar la influencia que tiene YouTube en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y ciencias experimentalesel cual cuenta con undiseño metodológico de revision sistemática de información de caracter cualitativo enel que consta los métodos utilizados que son;analítico,inductivo,sintético ,hermenéutico, tambien se aplico técnicas bibliográficas en este caso conocido como parafrasis, en el desarrollo del marco teórico se evidencia que la educacion tradicionalno cumple con las necesidades educativas actuales,llegandoa la siguiente conclusión, al aplicar vídeos tutoriales de YouTubeencada temadel área de matemáticas, esteconsolida significativamente los conocimientos de los estudiantes por ende el producto final es un aprendizaje significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1352586
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29931
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.