Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29939
Title: | Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program |
Authors: | Arias Córdova, María Olivia Galindo Medina, María José |
Keywords: | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Galindo Medina, María José. Arias Córdova, María Olivia.(2022). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Este estudio de sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de enseñanza de inglés como Lengua Extranjera tiene como propósito sistematizar las experiencias adquiridas durante las prácticas preprofesionales y así contribuir a la teoría y a la práctica. En este estudio participaron diez docentes de inglés y once estudiantes. La observación realizada durante Practicum 1, y las clases impartidas en Pasantías Pre-Profesionales 1 y 2 se realizaron en Quito. La metodología utilizada para esta investigación fue la de sistematización de experiencias. Esta sistematización se basó en la observación de cinco clases de Educación General Básica y cinco planes de Bachillerato, además de cinco clases impartidas a estudiantes de primera de EGB y el diseño de cinco planes para Bachillerato, como docente titular. Tanto las clases como los planes fueron analizados utilizando fichas de observación. Debido a la pandemia de Covid-19, tanto la observación de clases y planes, así como las clases impartidas, fueron realizadas virtualmente. La conclusión principal es que la mayoría de los profesores planifican sus lecciones, pero es notoria la falta de conocimiento y experiencia en la evaluación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29939 |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.