Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29941
Título : El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales
Autor : Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Cañizares Mesias, Sandy Gianina
Palabras clave : Herramientas digitales
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cañizares Mesias, Sandy Gianina. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo recopila la investigación de lo que constituyen las metodologías activas, particularmente el aula invertiday la influencia que ha tenidolatecnologíaparatrasformar elsistema educativoen los últimos años, ya que el objetivo del mismo esanalizar toda la información que permita innovar el aprendizaje de las matemáticas y la física al aplicar dicha metodología de la mano de herramientas tecnológicas. Estudio que se da mediante la indagación de fuentes bibliográficas válidas, que ofrecen artículos científicos referentesal tema, donde se puede observar y considerar el criterio de varios autores, tomando en consideración la información relevante sintetizada en fichas bibliográficas, contrastándola entre sí para posteriormente parafrasear y tomar dicha información al redactar un artículo propio con carácter investigativo, donde se asevere la efectividad del aula Invertida como un modelo transformador de la práctica educativa al invertir roles, optimizar el tiempo clase mediante la experimentación, trabajo colaborativo o la práctica directa de los conceptos revisados previamente, y que sin duda fomenta un aprendizaje más activo, autónomo, individualizado y con un ritmo acorde a las necesidades actuales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29941
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.