Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29953
Título : Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Autor : Darquea Sánchez, Sara Eugenia
Yuquilima Campoverde, Diana Esperanza
Palabras clave : Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Yuquilima Campoverde, Diana Esperanza. Darquea Sánchez, Sara Eugenia.(2022). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Desde la pandemia del COVID-19, los centros educativos en Ecuador comenzaron a brindar educación virtual. Este nuevo paradigma cambió por completo la perspectiva de la mayoría de los docentes que debieron trasladar su enseñanza tradicional a nuevos métodos utilizando la tecnología para educar a distancia, eliminando las barreras de distancia y el tiempo. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de los docentes de escuelas secundarias públicas ecuatorianas sobre los recursos tecnológicos que utilizan los docentes en sus aulas de inglés como lengua extranjera durante la pandemia del COVID-19, para este estudio se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa en la que se aplicó dos encuestas y una entrevista a 10 profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) en 2 colegios de la ciudad de Cuenca.Los resultados del estudio muestran que los docentes de inglés en las escuelas públicas aprovechan la importancia y el beneficio de la tecnología para la enseñanza del idioma utilizando recursos tecnológicos como; plataformas digitales, páginas web, diccionarios en línea, para motivar el aprendizaje, eficiencia y productividad en las actividades académicas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29953
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.