Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29987
Título : Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Centeno Carrasco, Alexander Wladimir
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Centeno Carrasco, A. W. Jaramillo Serrano, F. A. (2022) Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29987
Resumen : Abstract: The objetive of the this research is to make know the current situation of innovative learning strategies, ones of them Project-Based Learning-PBL as an active methodology. The blibliographic contribution will make known determinants in the PBL that allow to analyze qualitatively such methodology. The study is supported by theoretical-scientific information collected from indexed databases that contribute significantly to the theoretical support. On this occasion, PBL is associated with learning mathematics and experimental sciences. The chosen methodology base don firts-level literatura emphasizes previously researched reasoning that focuses on the approach of hybrid classes (fase-to-face and virtual) today. The methodology used refers to stories of informative arguments to uderstand post-covid strategies in the classrooms that will mainly benefit the educator and teahers. The analyses are related by means of the educational context and the selected articles, emphasizing the Good understanding of the subject in the students with the teacher s guide, to include them towards an education of quality and warmth.
Descripción : Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar la situación actual de las estrategias innovadoras del aprendizaje, una de ellas el Aprendizaje Basado en Proyectos-ABP como metodología activa. El aporte bibliográfico dará a conocer aspectos determinantes en el ABP que permitan analizar cualitativamente dicha metodología. El estudio esta sustentado con información teórico-científica recogida de bases de datos indexadas mismas que aportan significativamente en el sustento teórico. En esta ocasión, el ABP está asociado al aprendizaje de la matemática y las ciencias experimentales. La metodología escogida fundamentada en literatura de primer nivel hace énfasis en razonamientos previamente investigados que se enfocan al planteamiento de las clases híbridas (presenciales y virtuales) en la actualidad. La metodología empleada hace referencia a relatos de argumentos informativos para entender las estrategias post covid en las aulas de clase que beneficiarán principalmente al educando y a los docentes. Los análisis se relacionan por medio del contexto educativo y los artículos seleccionados, haciendo énfasis al buen entendimiento de la materia en los estudiantes con la guía del docente, para incluirlos hacia una educación de calidad y calidez.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129055.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.