Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29989
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Provincia del Azuay
Authors: Narváez Reyes, Ronald Giovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:04Z
Issue Date: 2022
Citation: Narváez Reyes, Ronald Giovanny. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Provincia del Azuay . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo hace un acercamiento a los principios del constructivismo social en la PPI de la Escuela de Educación Básica Provincia del Azuay, una institución rural y unidocente; su objetivo principal se orientó en explicar el aporte del Constructivismo Social en el aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la PPI, junto con lo antes expuesto, este texto recoge algunos rasgos distintivos de la institución educativa que es el objeto de estudio de esta investigación y hace un acercamiento a su contexto y aquellos aspectos filosóficos, pedagógicos y epistemológicos que configuran y sustentan la PEI. Seguidamente; y, para dar sustento al presente trabajo investigativo, se hizo uso de sinnúmero de técnicas, métodos e instrumentos (revisión documental, método deductivo, inductivo, descriptivo, entre otros), mismos que nos permitieron analizar de forma asertiva el fenómeno a estudiar. Finalmente, como conclusión de nuestro trabajo podemos decir que son escasos los principios constructivistas encontrados en la PPI, lo que, sin lugar a dudas, no permite un adecuado logro de aprendizajes significativos en los educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1352667
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29989
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.