Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29989
Título : | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Provincia del Azuay |
Autor : | Rodríguez Romero, Juan Carlos Narváez Reyes, Ronald Giovanny |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Narváez Reyes, Ronald Giovanny. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Provincia del Azuay . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo investigativo hace un acercamiento a los principios del constructivismo social en la PPI de la Escuela de Educación Básica Provincia del Azuay, una institución rural y unidocente; su objetivo principal se orientó en explicar el aporte del Constructivismo Social en el aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la PPI, junto con lo antes expuesto, este texto recoge algunos rasgos distintivos de la institución educativa que es el objeto de estudio de esta investigación y hace un acercamiento a su contexto y aquellos aspectos filosóficos, pedagógicos y epistemológicos que configuran y sustentan la PEI. Seguidamente; y, para dar sustento al presente trabajo investigativo, se hizo uso de sinnúmero de técnicas, métodos e instrumentos (revisión documental, método deductivo, inductivo, descriptivo, entre otros), mismos que nos permitieron analizar de forma asertiva el fenómeno a estudiar. Finalmente, como conclusión de nuestro trabajo podemos decir que son escasos los principios constructivistas encontrados en la PPI, lo que, sin lugar a dudas, no permite un adecuado logro de aprendizajes significativos en los educandos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29989 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.