Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29992
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Unda Costa, Alicia Judith Guacalés Montenegro, Evelin Lisseth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Guacalés Montenegro, E. L. Unda Costa, A. J. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29992 |
Abstract: | Abstract: This research is framed in the practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of teachers of early childhood education, inclusive education is a process oriented to the diversity of students increasing their participation and thus reducing exclusion from education, ensuring that all children and adolescents have a comprehensive and quality education, and in turn teachers have a capacity to develop process, create techniques and strategies to ensure a good education.The overall objective to be achieved is to analyze the inclusive practices of teachers for child education, and in turn to identify ATRIUM capacities, teaching strategies, identification of level of communication and family interaction. For the application of the methodology is directed with the synthetic method since it is a process of reasoning that tends the reconstruction from an analysis, starting from an interactive interview and using bibliographic research. |
Description: | Resumen: La presente investigación se enmarca en las prácticas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil, la educación inclusiva es un proceso orientado a la diversidad de los estudiantes incrementado su participación y reduciendo así la exclusión desde la educación, garantizando que todos los niños, niñas y adolescentes tengan una educación integral y de calidad, y a su vez los docentes tengan una capacidad de desarrollar procesos, crear técnicas y estrategias que permitan garantizar una buena educación.El objetivo general que se debe alcanzar es el análisis de las prácticas inclusivas que realizan los docentes para la educación infantil, y a su vez identificar las capacidades ATRIO, estrategias de enseñanzas, identificación de nivel de comunicación e interacción familiar.Para la aplicación de la metodológica se direcciona con el método sintético ya que es un proceso de razonamiento que tiende la reconstrucción a partir de un análisis, partiendo de una entrevista interactiva y utilizando la investigación bibliográfica. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129060.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.