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Title: El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales
Authors: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Pazmiño Mena, Bryan Andrés
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Pazmiño Mena, B. A. Ruíz Cobos, N. J. (2022) El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29994
Abstract: Abstract: The Flipped Classroom and the use of technological tools for the teaching of experimental sciences focuses on the exchange of roles in the classroom, where it is intended to generate a positive impact on the skills of the students, as well as allowing teachers to innovate the learning process. teaching. The present qualitative research work consists of analyzing how Flipped Classroom active methodologies and the use of technological tools facilitate learning for the teaching of experimental sciences, since these can influence academic performance and motivation in classes, with the support of ICT and technological tools can be equipped with didactic supports which offer spaces where participation and cooperation are promoted. The collection of information was based on documentary review in different databases using analysis and synthesis techniques, in order to provide a correlation with the proposed objectives. The results obtained show an improvement in the attitude of the students in the teaching of various contents and a change of active and autonomous role is reflected during their learning.
Description: Resumen: El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales se centra en el intercambio de roles en el aula, en donde se pretende generar un impacto positivo en las habilidades de los estudiantes además que permite a docentes innovar el proceso de enseñanza. El presente trabajo de investigación cualitativo consiste en analizar cómo las metodologías activas Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje para la enseñanza de las ciencias experimentales, dado que estas pueden influir en el rendimiento académico y la motivación en clases, con el soporte de las TIC y las herramientas tecnológicas se puede equipar de apoyos didácticos los cuales ofrecen espacios en donde se promueva la participación y cooperación. La recopilación de la información se basó en la revisión documental en diferentes bases de datos mediante técnicas de análisis y síntesis, con el fin de proporcionar una correlación con los objetivos propuestos. Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la actitud de los estudiantes en la enseñanza de diversos contenidos y se refleja un cambio de rol activo y autónomo durante su aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129062.TITN.
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