Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29994
Título : El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales
Autor : Pazmiño Mena, Bryan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:14Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Pazmiño Mena, Bryan Andrés. Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth.(2022). El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales se centra en el intercambio de roles en el aula, en donde se pretende generar un impacto positivo en las habilidades de los estudiantes además que permite a docentes innovar el proceso de enseñanza. El presente trabajo de investigación cualitativo consiste en analizar cómo las metodologías activas Flipped Classroom y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje para la enseñanza de las ciencias experimentales, dado que estas pueden influir en el rendimiento académico y la motivación en clases, con el soporte de las TIC y las herramientas tecnológicas se puede equipar de apoyos didácticos los cuales ofrecen espacios en donde se promueva la participación y cooperación. La recopilación de la información se basó en la revisión documental en diferentes bases de datos mediante técnicas de análisis y síntesis, con el fin de proporcionar una correlación con los objetivos propuestos. Los resultados obtenidos demuestran una mejora en la actitud de los estudiantes en la enseñanza de diversos contenidos y se refleja un cambio de rol activo y autónomo durante su aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352672
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29994
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.